Libros

PARA QUE OTRO MUNDO SEA POSIBLE

Este libro es una propuesta para concienciarse sobre cómo podemos caminar individual y comunitariamente hacia otro mundo posible. Nos presenta un panorama de sueños, todos ellos relacionados con palabras que llevan el prefijo Com (Consoñar, Compartir, Convivir, Colaborar, Construir, Comunicar, Compañía, Comunidad, Comunión, Conversión), de modo que, al despertarnos, podamos bajarlos a la realidad de nuestra vida y de nuestra acción. Cada sueño sigue un proceso: VER (poema, relato), JUZGAR (vida, Palabra) y ACTUAR (diálogo y acción).





Y LA LLAMARON MISA
de la cena clandestina a la retransmisión televisiva


Lo que empezó siendo una cena clandestina en torno a un personaje extraordinario se ha convertido en muchos casos en un acto monótono y aburrido, sin sentido; en una repetición de gestos y símbolos en la que ni quien los reproduce ni quien los escucha y debe responder ponen gran entusiasmo. Este libro pretende hacer reflexionar sobre esta realidad en clave de humor e invita al lector a promover una respuesta activa y a revitalizar la eucaristía.” Este libro nos cuenta la historia propia de un camarógrafo de televisión ateo que graba la misa dominical, desde un punto de vista objetivo. También se añaden una fábulas y consejos, así como reflexiones para participar mejor en la misa.






¿QUIÉN SABE REZAR EL PADRE NUESTRO?


Muchas veces los cristianos repetimos esa oración sólo como una fórmula aprendida de memoria. Por eso, es importante que meditemos sus palabras para darnos cuenta de lo que decimos y también para ser conscientes de si al decir esa oración, nos comprometemos a vivir de una nueva manera. Esta una reflexión sobre esa propuesta de Jesús, cuando los apóstoles le pidieron: “Señor enséñanos a orar”. Cada reflexión va acompañada de una historia que ilumina con hechos y situaciones lo que luego se reflexiona. Al final se presenta una poesía-canción que resume la meditación. Para tener un apoyo audiovisual, también puedes solicitar junto con este libro, el CD con la radionovela "Cuando decimos Padre".