Folletos


TENER RELIGIÓN O TENER FE

Algunos dicen que son muy creyentes, porque "creen mucho" en el Cristo de Esquipulas, en la Virgen de Guadalupe, o en... Otras personas son muy caritativas con las personas, pero no se interesan mucho con lo que sucede en el país, en el mundo. En fin, hay de todo en este mundo revuelto, que es como una madeja de hilo que no se sabemos cómo desenredarla.  Este folleto aborda cuestiones tales como:

-¿A qué llamamos religión y a qué llamamos fe?
-Jesús parece poco religioso.
-Fe y religión ¿Se ayudan o se estorban?
-¿Qué necesita la fe para ser fe?
-¿La biblia ayuda a la fe?
-¿Es lo mismo hacer rezos que hacer oración?



ÉL Y SUS AMIGOS


De la Fotografía de Maximino Cerezo “La Cena Ecológica” que aquí se intenta descifrar. Dedicado a Maximino que pintó el cuadro, a Pedro Casaldáliga que lo inspiró, y a todos lo que se sientan reflejados un poquito en cualquiera de los personajes de esta historia. Esta narración, pirateada del cuadro de Maximino Cerezo, se hizo sin tener información de las circunstancias que lo inspiraron. Es bueno Maximino nos cuente algún detalle de esta inspiración. (66 Págs.)


OTRA MUJER... OTRO HOMBRE... OTRO PUEBLO...


Reflexión sobre lo que la Biblia habla de la Virgen María y lo que nuestras vidas pueden ser cuando pensamos atentamente todo esto.  (22 Págs.)


Para reflexionar sobre... OTRO DIOS ES POSIBLE

Tenemos a su disposición el interesante trabajo de José Ignacio y María López Vigil: “Otro Dios es posible”, serie radiofónica que también pueden encontrar en la página web: http://emisoraslatinas.net. Pero para ayudar a una mejor reflexión hemos añadido a los audios, este folleto que va comentando de cada uno de los 100 capítulos: A) Lo que la gente piensa normalmente sobre cada tema. B) Lo que puede escandalizar a algunos en este programa. C) Una reflexión para ayudarles a aclarar su fe.
Tenemos también disponible la versión completa del libro, así como los audios en CD y textos completos en donde se pueden encontrar las bases teológicas en las cuales se sustentan. Estas entrevistas con Jesucristo son una gran respuesta a inquietudes, decepciones y también esperanzas, abordadas con humor, realismo y libertad adulta. (Dom Pedro Casaldáliga).



ANTES Y DESPUÉS
DE LO QUE LLAMAMOS MISA

Después de publicar el libro sobre la Eucaristía, titulado: "Y la llamaron misa", se puede comprobar que algunas personas, después de leerlo dicen: “me ha gustado”, “tienes razón”, “me ha hecho gracia…”. Pero siguen igual.  Con este folleto tratamos ahora de cuestionarnos: ¿cómo participamos en la eucaristía después de haber reflexionado el libro?  Aquí se presentan varios casos o "modelitos" entre los cuales bien podemos encajar en alguno o en varios de ellos... (30 Págs.)


NO LE MIREN A LOS DEDOS


Es una equivocación, cuando alguien nos está señalando algo con el dedo, en vez de mirar hacia lo que nos indica… ¡quedamos mirando a los dedos! Pues este mismo problema es el de muchos cristianos… El error es que muchos se dedican a quedarse contemplando a Jesús solamente, pero no hacen caso de lo que les señala, de lo que les encarga.  Es una reflexión sobre lo que quiere decir verdaderamente el mensaje de Jesús. (18 págs).




QUE NOS DEVUELVAN A LA SEÑORA MARÍA



Que nos la devuelvan, que nos la robaron, ella…  Ella andaba por aquí…, por nuestros caminos…, y de pronto un día, dejó de estar aquí.  La buscamos por nuestros barrios y no la encontramos, por fin un día, la encontramos allá arriba. La habían puesto bien alta, medio tapada por un gran manto bordado, con corona de brillantes en la cabeza.  Esta no es nuestra María, dijimos, que nos la cambiaron y entonces nos dedicamos a buscar a nuestra señora María, porque estamos seguros de que esta no es…. Esta es una reflexión sobre quién es María en realidad. (20 págs.)




EL LÁTIGO

Los cuatro evangelios de Jesús son narraciones muy sobrias, sin dejarse llevar por la imaginación de los novelistas. Pues déjennos que ahora nos hagamos una pregunta que nos excita la curiosidad: ¿Qué pasó con aquel látigo que Jesús improvisó para limpiar el templo de los mercaderes? ¿Qué pasó eh? Y… como nadie nos lo va a decir nosotros mismos nos respondemos a la pregunta. (18 págs.)



LA COMUNIDAD DE BASE
¿CÓMO HACERLA VIVIR?



En realidad no es algo nuevo, ya que las primeras comunidades de base existieron desde los primeros tiempos de la Iglesia. Estos pequeños grupitos de creyentes que vivieron la alegría y la fe después de la resurrección de Jesús, ya eran “comunidades de base". Este folleto es una pequeña reflexión acerca de la comunidad y cómo hacerla que siga viviendo y creciendo. (10 págs.)