Audios

CANCIONES PARA LA CONCIENCIA

Música con reflexión

 

 Las manos de mi madre:

Para los crisitanos existe una madre, María, ella esta unida a su hijo con el que se alegró y sufrió. Pero hoy hablamos de nuestras madres personales y de sus manos.



  

El señor es mi pastor:

El pastor con el rebaño de ovejas y corderos era uno de los simbolismos mas fuertes en el evangelio para simbolizar a Jesús.
Al escuchar esta canción pensemos en los seminaristas, en las vocaciones al servicio del pueblo de Dios pero sobre todo pensemos en que este día coincide con el aniversario de Juan Gerardi.  Con las fechas del asisinato de ese buen pastor que dio la vida por sus ovejas.




 


Quedate con nosotros

En este segundo domingo de pascua les ofrecemos una cancion muy apropiada para cantar en estas eucaristias, ya que refleja lo que le dijeron los discípulos cuando llegando a emaus esperaban que él se quedase con ellos: quedate con nosotros que empieza a anochecer.
Jesús se queda con nosotros,  cuando nosotros nos quedamos en union y amistad entre nosotros y compartimos nuestras vidas,  tambien fuera del templo.

 



A la flor del romero

Estamos celebrando el 35 aniversario de la muerte de Monseñor Romero.
Estos días se han juntado muchos cristianos de los que le conocieron o le admiraron. Que nosotros le acompañemos tambien.  Que nuestras comunidades de El Salvador, Guatemala, Nicaragua...sigamos trabajando por una Centro America fiel a Jesús. 





Con paciencia de semilla

Es una reflexión sobre la palabra de Jesús, cuando unos extranjeros intentan conocerle, platicar con él y él les habla de la semilla, que debe fundirse con la tierra para dar fruto.
Es bueno que vayamos adquiriendo paciencia en nuestra vida para ser de verdad semillas que hagan florecer el reino de Dios. 



Una canción del musical Godspell

Es una expresión juvenil de la fe, con humor, ritmo de jazz y movimiento.
En una vida en que los cristianos nos quedamos muchas veces en actitudes rutinarias y tristes.
Tenemos que vivir nuestra fe dándonos cuenta de lo que decimos, la alegria con la que lo vivimos y si esta de acuerdo con lo que hacemos y con nuestras obras.



8 de marzo día internacional de la mujer

Este 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, les ofrecemos una canción de Paco Ibañez, "palabras para Julia".
Es un modo de solidarizarnos con tantas mujeres que a pesar de los pesares, a pesar de una sociedad anclada en actitudes machistas o pasivas se lanza hacia adelante para llegar a crear una vida bella.




Segundo domingo de Cuaresma
Reflexionamos sobre la transfiguración. Que pasa si en su lugar utilizamos la palabra CAMBIO  en lugar de trasfiguración. Todo está destinado a transfigurarse, la transfiguración de la naturaleza, de la sociedad, de nosotros mismos...
Te invitamos a reflexionar con la canción de Mercedes Sosa, CAMBIA, TODO CAMBIA.





Primer Domingo de Cuaresma

En el comienzo de la cuaresma también estamos celebrando el año jubilar Teresiano, recordando que hace 500 años nació Santa Teresa de Jesús y para iniciar la cuaresma vamos a escuchar una canción sobre una de sus poesías que refleja el fondo de la vida cristiana: Nada te turbe cantada por Javier García.*




 Nada te turbe (Javier García)

 Fruto nuevo de tu cielo(METANOIA)

Ellos son tu rostro (IXCIS)








                                                                                                                                  


CUANDO DECIMOS PADRE
Radio novela basada en el libro ¿Quién sabe rezar el Padre Nuestro? Para que usted mire alrededor y reflexione un poco.

Basada en el libro ¿Quién sabe rezar el Padre Nuestro? Publicado por CAUCE en Guatemala y por PPC en España. Esta radionovela va narrando en sus capítulos, situaciones que se reflejan en la oración del Padre Nuestro. Y nos sirve para reflexionar sobre la propuesta de Jesús cuando los apóstoles le pidieron “Señor enséñanos a orar”. Nuestros amigos locutores “Voces del Horizonte” dan vida a los personajes de esa historia en la que se mezclan paisajes cotidianos de nuestra vida y es una radionovela para que usted mire alrededor y reflexione un poco. Es una producción del Equipo CAUCE y Voces del Horizonte financiada por el Fondo Marianista de Solidaridad de Roma, Italia



Otros Títulos

  • ¿Santificamos o traicionamos?
  • Un reino sin rey
  • Su voluntad no se hace sola
  • ¿El pan cae de las nubes?
  •  Los eternos deudores.
  • Zancadillas en el camino
  •  Lo bueno, lo feo y lo malo.
  •  Volvemos al espacio
  • Todos tenemos nuestra canción.



                                                                                                                                                                                     
Encuentros con el Hermano Pedro
Son 9 programas de radio que ayudan a conocer la vida del Santo Hermano Pedro de Betancourt y su entrega por los más necesitados, que se entremezclan con reflexiones en diálogos con Monseñor Gerardi . En este primer capítulo: Encontrarse en la historia (Santo hermano Pedro y Monseñor Gerardi) y ver que la situación de los pobres y oprimidos sigue siendo casi la misma aunque estemos en tiempos modernos y hacer ver que “La historia es la memoria viva de nuestro pueblo.

 Otros Títulos:
  • Justicia con los de adentro, justicia con los de afuera
  • Dividir para multiplicar.
  • Para nuestros pequeños una nueva Guatemala.
  • Ve y haz tú lo mismo.
  • Emigrantes, en busca de una vida mejor.
  • Antenas para la Buena Noticia.
                                                                                                                                                 
LA SANGRE POR EL PUEBLO 
Cristianos de América Latina que dieron su vida por la paz y la justicia.
Testimonios,  patrimonio del pueblo, en cuyo seno los mártires vivieron su fe y fueron asesinados por las mismas causas de Jesús, defender la paz y la justicia.
Guiones de María Berta Arroyo. Producción del Equipo de Comunicación Educativa ECOE, Madrid, España,  bajo la dirección de Martín Valmaseda Santillana, con las voces de locutores latinoamericanos exiliados en España, mientras en América Latina estaba bajo dictaduras que produjo los infinitos mártires que no alcanzan los días del año para mencionar a todos y cada uno de ellos. MARZO

ABRIL
MAYO