Este proyecto es una iniciativa de la Asociación Pequeños Ángeles de María, en donde Cauce estará apoyándoles para la implementación del proyecto, esto con la ayuda económica de Acción Marianista.
El sábado 26 de febrero, dieron inicio las capacitaciones para las “Madres Sanas Hijos e hijas sanos” en el departamento de Chimaltenango, exactamente en Chuachun, aldea de Santa Apolonia. Ya que, para la selección de las familias favorecidas para el proyecto, se empezó desde el año pasado.
El objetivo de este proyecto, es mejorar la nutrición y seguridad alimentaria de las familias de bajos recursos que tienen niños menores de 6 años, con la implementación de huertos en sus hogares y realizando talleres mensuales con madres de habla Kaqchikel. Algunos de los temas serán sobre cocina saludable, salud, higiene, nutrición y educación. Además, se les estará proporcionando algunos productos de la canasta básica, los que les ayudarán a la elaboración de alimentos para la familia
Mientras las madres estaban en su taller, sus hij@s participaron en actividades educativas y de estimulación temprana para ayudarles a desarrollar sus habilidades sociales, físicas y cognitivas. Esto con la colaboración de varios jóvenes voluntarios que están apoyando en la realización de este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario